miércoles, 4 de marzo de 2009


Luis Antonio González Pérez, nacido en Telde (Gran Canaria) en 1983, reside en Madrid desde 2003. Con diecisiete años publicó su primer poemario doble titulado ¿Me escuchas? / Sabiendo que me pudo el amar con prólogo del poeta canario Luis Natera Mayor. En 2004 Sobre tu silencio y a pesar del ruido sería su siguiente obra en ver la luz, esta vez en la colección “La Columna Quemada” de poesía, de Ediciones Qneras, dirigida y auspiciada por Diego Ropero Regidor. En abril del 2005 editaría Huerga y Fierro su poemario Abril, tres de la mañana; apuntes para un poema con prólogo del poeta Eugenio Padorno. Luego vendría Trazos Desnudos en la colección El árbol espiral de LF-Ediciones, con prólogo del catedrático José Montero Padilla. Su último poemario publicado es Confieso el Vacío en 2008 editado por Anroart Ediciones con introducción del filólogo y escritor Fermín Domínguez Santana.

Ha sido galardonado con el Premio Gran Canaria de Poesía de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, de la que es miembro desde 2001. Fue fundador y presidente de la Asociación Juvenil de Escritores Aenigma y actualmente se encuentra vinculado como tesorero de la Casa de Canarias en Madrid, donde coordina el Ciclo de Poesía Atlántica poética con autores canarios, y es socio de la Asociación Canaria de Escritores.
Colabora semanalmente con diarios digitales como articulista de opinión y también en radios regionales con comentarios sobre obras poéticas. Su obra ha sido incluida en la Antología de Poesía Canaria en Viva Voz de 2001 -2002, en la selección literaria de Escritos a Padrón y en otras obras colectivas de poetas canarios e hispanoamericanos.

Diversos especialistas y autores han hablado de su obra:

“Aunque la voz de Luis Antonio González Pérez es por su expresividad y rasgos afín a las de las últimas generaciones de la poesía española, su intimismo se ha venido nutriendo del legado poético de sus coterráneos; es muy probable que González Pérez sea hoy el más joven representante de los componentes de la denominada Escuela Lírica de Telde.”
Eugenio Padorno

“He aquí un poeta verdadero”
José Montero Padilla

“Hoy su obra poética domina el verso, irradia un equilibrio, una emoción y al mismo tiempo una gran valentía.”
Rosario Valcaracel

“Luis A. es miembro de esas nuevas promociones de escritores canarios que no olvidan la tradición poética que nos sustenta.”
Luis León Barreto

“Escribía Nietzche que "lo primero que hago cuando "sondeo los riñones" de un hombre es mirar si tiene en el cuerpo un sentimiento para la distancia". A Luis, ese sentimiento le protege desde que era niño, seguramente. Puede ser implacable y compasivo al mismo tiempo. Entonces es brillante y compacto…”
Juan Carlos de Sancho

“un poeta con verdadero dominio de su verso, sin ningún titubeo. Desgarrador y controlado al tiempo.”
Fermín Domínnguez Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario